INSTRUCCIONES
- Doblar una hoja en 3 partes.
- En la parte del medio cada alumno debe escribir su nombre y una inicial que corresponda a un adjetivo positivo que le defina. No deben decir a ningún compañero a que adjetivo se refieren.
- Posteriormente, deben colocarlo en la mesa como si fuese un cartelito.
- A continuación, la profesora coge el cartel de cada alumno y pregunta a los demás: "Paco piensa de si mismo que es "A". ¿Cómo es Paco?"
-Por último, el niño dice a que adjetivo se refería. Es importante coger el papelito de todos los niños y no dejar a ninguno sin participar, por ello es importante controlar el tiempo del que disponemos.
Ejemplos (6º primaria):
Ejemplos (6º primaria):
- Como conclusión, hay que resaltarles a los alumnos la dificultad que tiene reconocer las cualidades positivas, pues nos es más fácil destacar las negativas. También, es aconsejable preguntarles cómo se han sentido cuando les han dicho que eran algo positivo, al igual que si creen que los adjetivos que les han dicho les definen bien. Por último, señalarles que la idea que cada uno tiene de sí mismo la tienen los demás de ellos, y esa es la razón por la que hay que fijarse en lo que dicen los demás de nosotros para poder conocernos a nosotros mismos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario